Wu Xing Qi Zhang (Ling Qi)
El "Reiki" Chino de los 5 Elementos (Sesiones a distancia)

Pide asistencia al cielo, concéntrate en aquello que realmente necesitas
para tu evolución y bienestar...Entonces haz clic en el punto rojo de la mano.


taoreiki@gmail.com

solicite información (detalles, precios, etc.)

Maestro Yijia Xinxin (Carlos E. Drachenberg)
Maestro
Yijia Xinxin


Ling Qi
El "Reiki" Chino

2018 ©Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maestro Yijia Xinxin (Carlos E. Drachenberg)
 

Carlos E. Drachenberg
(yijia xinxin)

 

 

 

  • Egresado de la Escuela Taokan de Medicinas Populares Orientales (Con sede en Tailandia) y de la Escuela  Nei-Jing de Medicina Tradicional China (Con sede en  Caracas).

  • Director de la Asociación Civil: 
    “Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He”.

  • Maestro-Profesor de Tao Reiki y Wu  Xing Qi Zhang Reiki.

  • Autor del Sistema Natural de Sanación Qi He.

  • Laoshi en Zhineng Qi Gong (Qi Gong Terapéutico).

  • Maestro de Bai ye chuang y Paljii Pal-Dari coreano.

 

En los últimos años ha  venido  desarrollado las propuestas del Tao del Artesano, mediante la "Vía Sanadora de la Caligrafía Energética" y  la "Medicina Mística Espiritual".

 


Inicio

2018 ©Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  
Wu Xing Qi Zhang Li QI (Ling Qi)

 

Antes de la aparición de la escritura china, los primeros chamanes se comunicaban con la creación mediante caparazones de tortuga que quemaban en una hoguera, al estallar por el calor los mismos, los diferentes huesos mostraban símbolos… Así nació la escritura china.

 

Esta práctica de interpretar los símbolos en los huesos se fue convirtiendo en una forma de escritura sagrada que posteriormente  se convirtió en el sincronario  Gan Zhi, una forma de “calendario primitivo” que permitía relacionar los eventos que ocurrían en la tierra con las fuerzas del cosmos.

 

En la alta antigüedad china los chamanes vivían de acuerdo a la dinámica de este sincronario (Gan Zhi) y podían ajustar sus actividades  a los ritmos naturales, a la vez que ayudaban a sus seguidores a mejorar su salud por esta vía.

 

Una forma de manifestar esas influencias de la naturaleza era a través de diversos rituales que implicaban utilizar las manos como herramienta para poner a  las personas en contacto con  las fuerzas de la naturaleza. Esto  se  lograba  realizando  medicamentos, tocando, danzando al ritmo de intrincados movimientos con las manos, o trazando talismanes con los símbolos manifestados en los caparazones de tortuga.

 

A estas prácticas se las conoce como vía sanadora de las manos, o las manos energéticas de los 5 elementos (Wu Xing Qi Zhang).

 

Estas prácticas mas primitivas se mantuvieron en secreto por siglos y los chamanes transmitían ese conocimiento por vía oral.

 

Actualmente en la China continental son pocos los  cultores de estas artes que se consideran, entre otras,  precursoras del Qi Gong, concretamente el Wai Qi Liao Fa (Conocido modernamente como Qi Gong Médico).

 

 

 


Inicio

 

2018 ©Escuela Abierta de Artes Sanadoras Qi He.

www.000webhost.com